FANDOM

Cassandra Vablatsky

Cassandra Vablatsky, una antigua vidente

Un Vidente es un mago o bruja que tiene la capacidad de ver el futuro. con lo que se denomina como su "ojo interior". Los videntes predicen profecías, que luego son grabadas y almacenadas en la Sala de Profecías, en el Departamento de Misterios del Ministerio de Magia. Los verdaderos videntes son extremadamente raros.

Los centauros también pueden ser videntes. Estos tienen su propio estilo de adivinación, el cual difiere del de los humanos.

ProfecíaEditar

Artículo principal: Profecía

Una profecía es una predicción hecha por un vidente. Pueden ser almacenadas en bolas de cristal, las cuales contienen una especie de humo adentro; normalmente se guardan en la Sala de Profecías del Departamento de Misterios.

Un vidente empieza recitando una profecía de manera involuntaria, entrando en un estado de trance y hablando con voz alterada. Una vez terminada, el vidente parece quedar exhausto, he incluso puede dormirse.

Se sabe que sólo la persona a la que está referida la profecía puede tomarla, en caso de que esta se encuentre guardada en una bola de cristal. De lo contrario, no servirá de nada que esté en posesión de otra persona, puesto que sólo la persona mencionada en ella puede escucharla.