FANDOM

Un Squib, también conocido como un muggle nacido de magos, es una persona no mágica que nace de al menos un padre mágico. Los squibs son, en esencia, "muggles nacidos de magos". Son raros en la comunidad mágica, y poseen cierto grado de desprecio por algunos magos y brujas, particularmente por los de sangre pura. Los magos nacidos de muggles son descendientes de squibs que se casaron con muggles; aunque los genes mágicos reaparecen después de muchas generaciones, de forma inesperada.

Podrían ser considerados como lo contrario a los magos nacidos de muggles, aunque los squibs tienen un nivel de magia tan bajo que son prácticamente incapaces de realizarla.

Diferencias con los mugglesEditar

Además de haber nacido en una familia mágica en vez de una familia muggle, los squibs de diferencian de los muggles por su conocimiento del mundo mágico. Ellos son capaces de ver las cosas que están ocultas para los muggles, y tienen acceso a ciertos objetos mágicos y criaturas que pueden ayudarlos.

Los squibs también se diferencian con los parientes muggles que puede llegar a poseer cualquier bruja o mago. Estos padres, hermanos, tíos, cónyuges, etc., son simplemente muggles que resulta que conocen la existencia de la sociedad mágica.

Actitud hacia los squibsEditar

El Ministerio de Magia no mantiene registros de nacimientos de Squibs, un signo de indiferencia general de la sociedad mágica hacia ellos. Pueden, sin embargo, comprobar si una persona es un squib usando los nombres de sus padres. La práctica común de los padres con los squibs, es enviarlos a escuelas muggles, y fomentar su integración en la comunidad muggle, que es mucho más amable, que dejar que vivan en el mundo mágico, donde siempre serán tratados como ciudadanos de segunda clase. Sin embargo, algunos optan por permanecer en el mundo mágico de todos modos. Algunas de familias de sangre pura, repudian cualquier miembro squib y los "sacan" de sus árboles genealógicos.

Incluso las familias que son tolerantes con los muggles y nacidos muggles parecen considerar a los squibs como un mal. Sin embargo, en el mundo mágico se estableció al menos una organización de apoyo para los squibs, llamada "Sociedad de Apoyo a los Squibs".

EtimologíaEditar

La palabra "squib", podría venir de la expresión inglesa "damp squib", que significa "petardo mojado", que se refiere a algo interesante que al final decepciona. Lo mismo pasa con los squibs, son hijos de magos que no tienen capacidad para usar la magia. Además, la palabra "squib" se refiere a la expresión inglesa que se utiliza para describir a una descarga incompleta o insuficiente de un arma de fuego, lo que podría referir también a la perdida de las capacidades mágicas que posee un squib.