FANDOM

Hogwarts Este artículo fue tomado de Harry Potter Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki

«Es una palabra muy desagradable de oír; es como decir sangre podrida o sangre vulgar.»
—Mago hablando sobre el término "sangre sucia".
Libros contra Muggles

Ejemplo de libros que expresan los prejuicios de la "sangre sucia"

Sangre sucia es un término altamente despectivo que refiere a un mago o bruja nacido de muggles; es decir, personas que no tienen padres o abuelos mágicos. No parece haber diferencia alguna en el poder mágico de los nacidos de muggles, en comparación con el de aquellos que son de sangre pura o mestizo, aunque existen prejuicios contra los nacidos de muggles, ya que se los considera como una "raza inferior" y no merecen de hacer uso de la magia. Los de total origen mago los llaman así porque se refieren a sí mismos como sangre pura o sangre limpia. El término implica que la persona tiene "sangre sucia" y se considera extremadamente ofensivo. Al parecer, hay otros términos, menos usados ​​con un significado similar, como "criatura sucia", entre otros.

A los sangre pura que mantuvieran positivas relaciones sociales con los muggles, se les denomina "traidores a la sangre".

Usualmente utilizan este adjetivo los magos de sangre limpia, quienes no poseen ni ascendentes traidores a la sangre ni parientes no magos (lo cual es mentira, hoy en día no hay un solo mago o bruja con sangre totalmente mágica, sino se hubieran casado con muggles los magos se habrían extinguido), que son fieles a la sangre.

Uso del términoEditar

Muchas familias de magos antiguos hacen mucho hincapié en la pureza de sangre, y rechazan la asociación con muggles y magos nacidos de muggles, a quienes consideran como inferiores. La idea es más importante en la mente de los magos oscuros, como en los mortífagos. Es posible que algunas familias de sangre pura con buenas intenciones también compartan este prejuicio, aunque en menor medida. Cabe destacar que algunos magos de sangre pura, rechazan estos prejuicios, por lo que están etiquetados en el mundo mágico como "traidores a la sangre" o "amantes de los sangre sucia", por su relación amistosa con muggles o nacidos de muggles.

Hay algunos magos nacidos muggles que se niegan a admitir que el término sea degradante para ellos. Es por esto que se denominan "sangre sucia" a sí mismos, estando orgullosos de serlo.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de estos prejuicios, los magos de "sangre sucia" no muestran un poder mágico inferior a otros que sean de sangre pura o mestiza; incluso, magos nacidos de muggles han llegado a ser de los hechiceros más poderosos.