FANDOM

Hogwarts Este artículo fue tomado de Harry Potter Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta wiki

Sangre pura es el término con que se conoce a los magos que poseen una ascendencia totalmente mágica. Esto significa que no hay muggles, mestizos, ni magos nacidos de muggles en sus respectivos arboles genealógicos. Si bien, hay muchas familias que se consideran a sí mismas sangre pura, seguramente tienen entre sus antepasados personas que no son sangre pura. La única manera de que una familia retenga su estatus de sangre pura es casándose con otros magos de sangre pura. Esto ocasionó que para la década del 1990, todas las familias sangre pura estuviesen relacionadas entre sí. El matrimonio entre parientes sangre pura y el matrimonio de magos sangre pura con muggles, mestizos o nacidos de muggles ha causado que el número de familias sangre pura se reduzca.

Los "sangre pura" son personas que no tienen muggles en su familia. Tradicionalmente, los magos de sangre pura, considerándose "puros" por su relación con otras familia con dicho estatus de sangre, generalmente usan el término "sangre sucia", que es considerado como un insulto dentro del mundo mágico. Este término significa "nacido de muggles", lo que sugiere que tienen la sangre sucia y por lo tanto no tienen derecho a ser una bruja/mago. Los sangre pura que no comparten estos prejuicios son considerados "traidores de sangre", por su comportamiento amistoso con los muggles.

ActitudEditar

Muchos sangre pura, se consideran superiores a aquellos magos y brujas que nacieron de muggles o mestizos. Ellos creen que los muggles son "poco más que animales" y que los nacidos de muggles, a quien ellos llaman "sangre sucia", son ciudadanos de segunda clase, inferiores e indignos de practicar magia. Muchos de los sangre pura, discriminan a los mestizos raciales, a los hombres lobo y a las criaturas mágicas como los Centauros.

Salazar Slytherin consideraba que solo le permitieran a los magos y brujas sangre pura asistir y educarse en Hogwarts. Por esta razón entró en conflicto con los otros fundadores y eventualmente, dejó la escuela.

Sin embargo, hay magos de sangre pura que no poseen estas creencias, y aceptan a los muggles y magos mestizos o nacidos de muggles, en lugar de discriminarlos. Estas personas son consideradas "traidores de sangre" por los magos de sangre pura supremacistas.

Manteniendo la "pureza"Editar

Algunas familias de sangre pura han rastreado su estado puro a través de muchas generaciones de antepasados ​​mágicos, y niegan haber tenido algún muggle dentro de su familia. Sin embargo, la verdad es que si alguna vez existieron en el pasado, los verdaderos magos y brujas de sangre pura no existen hoy en día. Simplemente borran a los squibs, los nacidos de muggles y muggles de sus árboles genealógicos.

Los magos de sangre mestiza que consideran a la pureza de sangre como algo importante, también ocultan su ascendencia muggle, aferrándose sólo a su herencia mágica. Incluso varios mortífagos han hecho esto.

Muchas familias de sangre pura, han implementado la práctica de casarse con primos, con el fin de mantener su estatus de sangre, y de desterrar de la familia a cualquier miembro que se case con alguien que no sea de sangre pura. Esta práctica, sin embargo, se considera como "endogamia", por lo que ha llegado a causar tendencias violentas, inestabilidad mental, e incluso capacidad mágica disminuida, en los miembros de una familia de sangre pura.

Muchos magos y brujas consideran a una persona sangre pura, cuyos 4 abuelos sean magos y brujas. Pero algunos supremacistas consideran que para ser sangre pura no debe de tener absolutamente ningún muggle entre sus ancestros.

Sangre muggle en familias purasEditar

Una familia de sangre pura no es totalmente pura, ya que algunos se han casado con muggles o hijos de muggles. Estos son borrados de los árboles genealógicos porque son la deshonra de la familia (otras razones de ser borrados son por ser traidores de sangre, fuga, traición, entre otras).

Hay casos en los cuales los magos de sangre pura desprecian a los denominados por ellos como "impuros" o "mestizos", que es un hijo de un mago y un muggle o un mago nacido de muggles, dando así a que los magos de sangre pura se junten en grupos de amistades muy cerrados y todas ellos de sangre pura.

Traidores de SangreEditar

También están los traidores a la sangre, que son magos de sangre pura que no discriminan la clasificación sanguínea de las personas, es decir si es mago, squib o muggle, mestizo, sangre pura o sangre sucia.