FANDOM

Muggles

Un grupo de muggles en su jornada de trabajo

Un Muggle es una persona que ha nacido en una familia no mágica y es incapaz de hacer magia. La mayoría de los muggles no son conscientes de que la existencia de la magia y que los magos han organizado su propia sociedad independiente a la del Mundo Muggle. Los pocos muggles que saben de la existencia del mundo mágico suelen ser los padres, o parientes cercanos, de brujas y magos. Los muggles no deben ser confundidos con los squibs, que también carecen de magia, pero han nacido en familias mágicas y son conscientes de la existencia del mundo mágico.

El término "muggle" es ampliamente utilizado en el mundo mágico, y por lo general no tiene la intención de ser ofensivo; de hecho, a menudo se usa cariñosamente. Algunos de los miembros más prejuiciosos de la comunidad mágica, sin embargo, usan la palabra como sinónimo de "sangre sucia", epíteto que se asocia generalmente con los nacidos de muggles (brujas o magos que vienen de familias no mágicas, es decir muggles). Estos magos o brujas creen que los nacidos de muggles han "robado" la magia y por lo tanto son en realidad muggles, en lugar de ser magos o brujas legítimos.

Los Muggles y el mundo mágicoEditar

«Cada organismo de gobierno mágico será responsable del ocultamiento, cuidado y control de todas las bestias, seres y espíritus de naturaleza mágica que habiten en los límites de su territorio. Si cualquiera de esas criaturas causara daño a la comunidad muggle o se mostrara ante ella, el organismo mágico gubernamental de esa nación deberá someterse a las sanciones que decida la Confederación Internacional de Magos.»
—Cláusula número 73 del Estatuto Internacional del Secreto

Debido a la promulgación del Estatuto Internacional del Secreto Mágico en 1692, los magos y las brujas han ocultado la existencia de la magia de los muggles. Por lo tanto, la mayoría de los muggles no tienen conocimientos de la magia o creen que es no es más que una fantasía infantil. Los magos ocultan su sociedad con encantamientos anti-muggles, y si un muggle es testigo de un acontecimiento mágico o ve a una criatura mágica, como un dragón, sus recuerdos se borran. El encantamiento Confundus también se emplea en ocasiones para hacer que los muggles ignoren cualquier hecho mágico que puedan llegar a observar. Las violaciones del Estatuto Internacional del Secreto son procesados ​​por la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia, y la Oficina Contra el Uso Incorrecto de los Artefactos Muggles trata de mantener lejos de los muggles los artefactos mágicos.

Los magos organizaron su propia sociedad, conocida como Mundo mágico, distinta del mundo de los muggles. Hay algunos lugares exclusivamente mágicos, como Hogsmeade, pero también hay comunidades mágicas dentro del mundo de los muggles. Los magos también tienen un gobierno y un sistema independiente de moneda. El Ministerio de Magia mantiene relaciones con el Primer Ministro Muggle, pero no parecen estar subordinados al gobierno muggle.

Contacto entre los mundosEditar

El mundo mágico y el mundo muggle están unidos entre sí en algunos aspectos. Por ejemplo, a veces se casan los muggles se casan con un mago o una bruja, así tomando conciencia del mundo mágico. Los muggles también producen ocasionalmente un niño con poderes mágicos, debido a la presencia de un squib o un mago en alguna rama de la familia. A menudo, estos niños nacidos de muggles se integran al mundo mágico al ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sus padres lo tanto, son informados de la existencia del mundo mágico, e incluso pueden entrar en él en alguna ocasión, como por ejemplo para acompañar a sus hijos a comprar sus útiles escolares en el Callejón Diagon. Algunos muggles son conscientes del mundo mágico, pero optan por ignorarlo.

Además, hay conexiones secretas mantenidas entre las dos sociedades a nivel gubernamental; por ejemplo, el Ministro de Magia ocasionalmente consulta con el Primer Ministro de Gran Bretaña por cuestiones que afectan a ambas sociedades, y es evidente que el Primer Ministro Muggle es consciente de la existencia del mundo mágico. Cada presidente de gobierno, en su primer día en la oficina, recibe una visita del actual Ministro de Magia. La visita incluye decirle al Primer Ministro de la existencia de la magia y que sólo tomarán decisiones en conjunto cuando exista una cuestión que involucre a las dos sociedades.

Actitud de los muggles hacia los magosEditar

Históricamente, los muggles tendían a considerar a aquellos que practicaban magia como seres malignos, lo que llevaba a la quema de brujas en la Edad Media. En respuesta, algunos magos y brujas lograron utilizar encantamientos para hacer que el fuego sea inofensivo. Muchos magos fueron asesinados por estos incidentes. Sin embargo, estos actos fueron parte de la razón por la cual los magos decidieron pasar a la clandestinidad. Algunas mujeres muggles inocentes eran quemadas por ser consideradas brujas, niños mágicos nacidos de muggles eran a menudo perseguidos debido al surgimiento de sus habilidades mágicas, y algunos muggles usaban a la gente mágica para su propio fin. Muchas criaturas mágicas fueron asesinadas por los muggles, por lo que muchas de ellas se extinguieron, probablemente debido a la caza excesiva y la destrucción de sus ecosistemas.

En la actualidad, pocos muggles saben de la existencia de la magia. Algunos de los muggles que son conscientes del mundo mágico tienen relación con este (por ejemplo, son padres de un mago o bruja), por lo que lo ven de una manera positiva. Sin embargo, otros responden negativamente, debido a que desprecian a los magos, ya que les tienen "envidia" debido a sus habilidades mágicas.

Actitud de los magos hacia los mugglesEditar

Muchos magos, particularmente de sangre pura, se consideran superiores a los muggles. Algunos consideran, por el odio que les tienen, que los muggles son como animales. A menudo este odio se extiende hacia los nacidos de muggles, considerándolos indignos de la magia y que no son magos o brujas "reales".

Otros, sin embargo, tienen opiniones más favorables. El Ministerio de Magia intenta proteger a los muggles de las Artes Oscuras y otras cosas mágicas potencialmente dañinas, a través de organismos como la Oficina Contra el Uso Incorrecto de los Artefactos Muggles. Estudios Muggles es una asignatura optativa que se imparte en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, la cual enseña a los jóvenes magos sobre el mundo muggle, fomentando la comprensión del mismo. Además, algunos magos son partidarios de la idea de que los muggles deben saber sobre la magia, para poder coexistir las dos sociedades en un mismo mundo armónico. También, algunos pasatiempos muggles han sido aceptados por la comunidad. Algunos magos, son aficionados por los bolos, y algunos comen caramelos de sabor a limón. Otros elementos culturales muggle, como la música pop y el rock and roll, también es parte de la cultura mágica. Estos magos y brujas son llamados traidores de sangre por los magos de sangre pura más prejuiciosos.

CaracterísticasEditar

Aunque los muggles (la mayoría) no tengan poderes mágicos, compensan dicha falta con la tecnología. Muchos aparatos tecnológicos muggles funcionan a base de electricidad, aunque no andan bien dentro del mundo mágico, a menos que se enciendan por arte de magia. Los muggles desconocen la existencia de la magia, incluso yendo a extremos (pareciendo bastante tontos para los magos) como ignorar apariciones evidentes de la magia; así también, los magos no entienden la tecnología. A pesar de que los muggles carecen de magia, todavía representan una amenaza para el mundo mágico. Una ventaja que tienen es que superan en número a la población mágica, ya que solo 1 de cada 10 personas es un mago. Sus tecnologías como armas de fuego y armas nucleares han demostrado ser extremadamente peligrosas. Además, los territorios muggles son mucho más amplios que los del mundo mágico. Sin embargo, el Ministro de Magia, mantiene una buena relación con el Primer Ministro Muggle, para conseguir la seguridad de ambos mundos.

Inventos MugglesEditar

Los muggles han encontrado muchas maneras fascinantes para compensar su falta de magia, utilizando la tecnología, compensando así la realización de tareas para las cuales los magos usan magia. Ejemplos de tales invenciones incluyen:

  • Electricidad
  • Teléfono
  • Pato de hule (utilizado para persuadir a los niños muggles para que se bañen)
  • Videojuegos
  • Televisión
  • Subte o tren subterráneo
  • Escaleras mecánicas

EtimologíaEditar

La palabra "muggle" deriva de la palabra "mug", que se refiere a una persona crédula. En la traducción brasileña, la palabra "muggle" es cambiada por "trouxa", que literalmente significa "tonto".

Véase TambiénEditar