FANDOM

Metamorfomago

Metamorfomago

Un Metamorfomago es un mago o bruja con la capacidad de cambiar su aspecto físico a voluntad, sin tener que recurrir a una Poción Multijugos o un hechizo de cambio de forma, como cualquiera de los otros magos. Son extremadamente raros, pues pocos magos poseen esta habilidad innata.

Diferencias con un AnimagoEditar

A diferencia de los animagos, los metamorfomagos pueden tomar una amplia variedad de formas, cambiar de sexo y edad, su color de pelo, o incluso simplemente cambiar una parte de su apariencia, como la forma de la nariz. Los animagos también pueden transformarse a voluntad, pero sólo en una forma animal que se determina por sus características. Nunca se reveló si un metamorfomago puede tomar la forma completa de un animal, sin embargo, es muy probable que así sea, si se practica lo suficiente y se tienen los conocimientos adecuados.

Además, un metamorfomago nace con dicha habilidad, no se hace, ya que no es una habilidad que puede ser aprendida como la de un animago. También parece haber un grado de heredabilidad en una familia de metamorfomagos, debido que puede haber miembros de esta que no posean esta habilidad.

HabilidadesEditar

Metamorfomago

Metamorfomago utilizando sus habilidades

Se desconoce si un metamorfomago puede recibir una formación en el desarrollo de sus habilidades innatas, o si simplemente las aprende por sí mismo. Sin embargo, dada su rareza, es poco probable que exista algún tipo de formación para estos magos.

No se sabe si un metamofomago debe estar registrado en el Ministerio de Magia como lo deben hacer los animagos. Si bien se ha debatido si la transformación de un animago o la Aparición requieren el uso de una varita, parece que los metamorfomagos no necesitan una para utilizar sus habilidades.

Al igual que muchos otros tipos de magia, habilidades de los metamorfomagos se ven afectadas por su estado emocional. La apariencia de la persona, en cualquier momento, a menudo reflejan la emoción que siente la persona en ese momento. Las emociones fuertes, como el shock o la depresión, pueden afectar su habilidad hasta el punto de tener problemas para usarlas en absoluto.

Dichas habilidades pueden ser muy útiles cuando se trata de disfraces, ya que, un metamorfomago puede utilizar dichas habilidad para convertirse en otra persona y así pasar desapercibido en muchos aspectos.

EtimologíaEditar

Esta palabra proviene del griego "meta", que significa significa "cambio"; "morfo" que significa "forma", y "magus" significa "magia" o "mago". Por lo tanto en conjunto significa "mago que puede cambiar de forma". Además, la "metamorfosis" es un término usado para describir la transformación de un animal en otro, tal y como la oruga se transforma en una mariposa.

Véase TambiénEditar