FANDOM

Obras Este artículo está siendo editado por TejoThorn.
Patronuss

Bruja realizando el Encantamiento Patronus

La Magia es una fuerza sobrenatural que puede alterar la realidad a niveles fundamentales. La capacidad de utilizar magia es un rasgo hereditario que se transmite desde los antepasados de una familia, el cual permite a los magos y brujas practicar la brujería y la hechicería.

Los conceptos básicos de la magia son bastante simples, incluso un mago de dos años de edad, puede hacer algún tipo de magia; aunque el poder inherente y el potencial de uso indebido puede traer grandes riesgos al mago. Es por esta razón que las jóvenes brujas y magos con el potencial adecuado son enviados al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería u otras escuelas de magia para perfeccionar y aprender el arte de la magia, y tomar conciencia de la responsabilidad de su poder. En Hogwarts, los estudiantes aprenden una variedad de especialidades mágicas, así como teoría general y la historia de la magia.

Personas como los muggles y squibs con incapaces de realizar magia. Su incapacidad para llevar a cabo este arte es lo que diferencia a los muggles del mundo mágico. Como tal, para reemplazar su carencia de magia, los muggles utilizan la "tecnología". En el mismo sentido, muchos magos son ignorantes del funcionamiento de la mayoría de los dispositivos muggles, incluyendo la electricidad. Tanto el muggle como el mago, ven sus capacidades absolutamente dentro de lo lógico y normal, aunque cada uno de ellos encuentran las herramientas del otro como fascinantes e incluso misteriosos.

De acuerdo con el Estatuto Internacional del Secreto Mágico, los magos y brujas deben esconder sus habilidades mágicas del mundo muggle, por lo que la mayoría de los muggles no son conscientes de que la existencia de la magia. Es posible que la magia, en caso de ser revelada al mundo muggle, podría ser considerada como la cuarta rama de la ciencia, junto con la química, la biología y la física. Sin embargo, como la ciencia es el estudio del mundo natural y psíquico, y la magia es una fuerza sobrenatural, no puede ser vista como una ciencia.

La magia oscura, o Artes Oscura, es la utilización de la magia para realizar el mal. Sin embargo, no se sabe por qué se refiere a estas como "artes", ya que la magia normal es también un arte.

Información generalEditar

En los humanos, la capacidad de hacer magia, o la falta de esta habilidad, es un atributo innato. La primer norma para que una persona pueda realizar es la de ser hijo de una parejas de magos, aunque puede darse rara vez en muggles. Esto es debido a que el gen mágico (que se encuentra en las brujas y magos) es dominante, mientras que el gen no mágico (que se encuentra en los muggles y squibs) es recesivo. Los que no pueden hacer magia y han nacido de padres mágicos son conocidos como squibs; esto sucede cuando el gen no mágico es heredado por este niño o niña, causando por lo tanto, la descendencia sea no mágica.

Una bruja o mago nacido de padres muggles son conocidos como nacidos de muggles. Esto es cuando un muggle familia es descendiente de un squib, y el gen mágico reaparece muchas generaciones después. Los magos nacidos de muggles son mucho más comunes de los squibs, característica de los tamaños dispares de los muggles y las poblaciones de magos. Hay otros seres dentro del mundo mágico, que también puede hacer magia, como los elfos y duendes. Las hadas poseen un tipo de magia, denominado como "magia débil". Por ejemplo, los elfos pueden utilizar la Aparición dentro de Hogwarts, cosa que los seres humanos no pueden.

HistoriaEditar

Nota: No debe confundirse con Historia de la Magia, asignatura que se imparte en Hogwarts.

La siguiente cronología indica grandes épocas de la historia del mundo mágico y traza el desarrollo de la brecha entre el mundo mágico y el muggle.

Historia AntiguaEditar

Antiguo Egipto, India y GreciaEditar

Los magos egipcios pusieron maldiciones en las tumbas de sus faraones. Hoy en día, los magos rompe-maldiciones del Banco Gringotts de tratan de recuperar el tesoro encerrado en esas tumbas; se sabe que un pirámide tiene esqueletos mutantes de muggles que han entrado y quedaron atrapados. Los magos indios crearon el Hechizo para Conjurar Serpientes, que es utilizado de vez en cuando por los magos conocidos como "encantadores de serpientes". La magia estaba integrada dentro de la sociedad muggle y los magos eran admirados por sus poderes. Sin embargo, la Magia Oscura ya estaba siendo practicada en la antigua Grecia. Herpo el Loco creó el primer basilisco, así como el primer ejemplo conocido de la magia oscura Horrocrux.